Ofrecían vacuna contra covid por G. 350.000, según datos aportados por viceministra de Salud a la Fiscalía

La viceministra de Salud, Dra. Lidia Sosa, dijo en su declaración testifical que aproximadamente G. 350.000 sería el monto por el cual estaban ofreciendo vacunar, presuntamente con el frasco robado del Hospital General San Lorenzo, más conocido como Calle’i. El fiscal Julio Ortiz, de San Lorenzo, le tuvo que tomar esta mañana una declaración telemática, porque la misma no se presentó alegando síntomas del coronavirus.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La denuncia del presunto robo de un frasco de vacunas Covaxin, correspondiente al lote 37F21004A, con fecha de vencimiento 06-2021, que es para 10 dosis, fue radicada ante el Ministerio Público por el Ministerio de Salud Pública. Se percataron del faltante el 19 de abril, tras realizarse una auditoría solicitada por la viceministra al director del Hospital, Dr. Luis Prats, por un rumor de que se estaban comercializando.

El fiscal Ortiz señaló que la Dra. Sosa, requerida sobre quién le informó respecto al ofrecimiento de la vacuna, brindó la identidad de un médico del Instituto de Previsión Social. Este le comentó que corría un rumor de ofrecimiento de vacunas en el gimnasio donde acudía. Este médico también fue citado a declaración testifical.

Además el fiscal le preguntó sobre las medidas de seguridad tomó el Ministerio de Salud para evitar más robos, a lo que la doctora señaló que es competencia del Programa Ampliado de Inmunizaciones, que -dijo- es el que marcó los delineamientos para los vacunatorios En tanto, en su declaración del viernes, el Dr. Prats y el jefe local del PAI, Daniel Ovelar, habían señalado que no tienen cámara de circuito cerrado en el lugar donde se almacenan las vacunas, sí donde se aplican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...