Cargando...
Las instalaciones fueron construidas y equipadas por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés) en el marco del proyecto “Salud para todos”.
Las USF inauguradas en Limpio, son: San Vicente, Ciudad Jardín y Paso Correo. De acuerdo a los datos oficiales, en total fueron construidas 20 USF y la inversión es de US$ 13.900.000.
El proyecto beneficiará de forma directa a más de 104.000 habitantes, quienes podrán acceder a los servicios de salud de manera gratuita en los barrios 15 de Agosto, Santo Domingo, San Gerónimo, Piquete Cue, Benigno Ferreira, Aguapey, Villa Jardín, San Marcos, San Juan, Paso Correo, Salado’i, Isla Aranda, Isla Aveiro, San Cayetano, San Roque, Excombatiente Ferreira, Ciudad Jardín, San Vicente, Villa Anahí y Villa Madrid.
Con estos nuevos establecimientos médicos se apunta a la prestación de una atención de calidad, a través del fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud, uno de los ejes del Gobierno de Abdo Benítez, señala el informe.
En la ocasión, el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, refirió que las nuevas unidades de salud familiar se concretaron a través de “HEFA Salud Para Todos”, proyecto de formación y consolidación de Micro-redes de Salud en la ciudad de Limpio. El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La iniciativa hace un énfasis especial en la prevención y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, empoderamiento comunitario, remodelación del Hospital de Limpio y 20 nuevas USF, así como el equipamiento y fortalecimiento del sistema de información de salud (informatización).