Cargando...
Durante el encuentro realizado el miércoles en el Centro Internacional de Hidroinformática de este distrito, los lugareños expresaron impaciencia y pidieron la pronta habilitación de la interconexión entre las avenidas Perú y Julio César Riquelme. Argumentaron que desde el inicio de las obras registraron millonarias pérdidas económicas, por lo que urgen la conclusión para que se pueda reactivar la economía de la zona.
El Superintendente de Obras y Desarrollo, Fernando Souto, explicó que las labores se encuentran prácticamente terminadas, pero que existen aún trabajos en ejecución, como los cordones altos de hormigón sobre los cuales serán asentadas las pantallas de recubrimiento de los pilotes que hoy están a la vista. También estructuras de protección y de seguridad que se están incorporando a las obras.
El multiviaducto es el paso a desnivel de mayor envergadura construido en nuestro país, con una inversión de US$ 11 millones de la Itaipú Binacional. La obra fue adjudicada al consorcio Vial del Este, compuesto por las empresas Tecnoedil (representada por Ignacio Ortellado Rolón) y Constructora Acaray (Luis Pettengill).