Tapabocas de oro: Fiscalía acusa y pide juicio oral para extitular de la Dinac

El Ministerio Público presentó acusación y pidió que la causa contra el extitular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, sea elevada a juicio oral y público. El encausado afronta un proceso por la adquisición irregular de insumos contra la covid-19 conocido como el caso de los “tapabocas de oro”.

El extitular de la Dinac Édgar Melgarejo está procesado por supuesta lesión de confianza en la compra irregular de mascarillas.
El extitular de la Dinac Édgar Melgarejo está procesado por supuesta lesión de confianza en la compra irregular de mascarillas.Archivo, ABC Color

Cargando...

Los fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledesma presentaron acusación y pidieron que la causa contra el extitular de Dinac, Édgar Melgarejo, sea elevada a juicio oral, informaron desde el Ministerio Público.

Además, los agentes de la Fiscalía solicitan juicio para otras seis personas vinculadas a la causa. Todos están procesados por lesión de confianza en la compra irregular de mascarillas en el marco de la emergencia por el coronavirus.

#Dinac Los fiscales de #Anticorrupción Sussy Riquelme y Juan Ledesma presentaron Acusación c/ ex titular, Edgar Melgarejo y otras 6 personas por Lesión de Confianza y solicitan Juicio Oral, es referente a la compra de mascarillas en el marco de la Emergencia Sanitaria #Covid_19″, informó el Ministerio Público en sus redes sociales.

El Ministerio Público sostiene que Melgarejo Ginard compró mascarillas descartables (PFF2 carbografite) en fecha 27 de marzo de 2020 por un precio que sería superior a los mismos productos y con las mismas especificaciones técnicas que son ofertadas en el mercado. Esto habría generado un saldo negativo que –comprando con los haberes del patrimonio de la Dinac antes y después de esta operación, realizada el 27 de marzo de 2020–, habría arrojado un detrimento negativo por valor de G. 59.960.000 que representa el 99% sobre el valor real del producto adquirido.

Melgarejo y los procesados gozan actualmente de medidas alternativas a la prisión y cumplen arresto domiciliario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...