Cargando...
En la sesión virtual realizada ayer en la Junta asuncena, se dio entrada al dictamen de los miembros de la Comisión de Legislación, a favor de rechazar el veto de la intendencia.
Los que deseaban aprobar el veto mocionaron tratar de preferencia el dictamen. El grupo que estaba en contra, se dio cuenta que no tenía los 16 votos necesarios para rechazar el veto, por lo que solicitó que se devuelva a comisión. Esta última moción sí ganó por mayoría simple.
Los dos concejales que faltaron, Víctor Ortiz (PLRA) y Daniel Centurión (ANR) pretendían votar a favor del rechazo, según sus colegas, por eso se decidió aplazar el tratamiento.
La Junta había emitido semanas atrás una resolución en la que encomendaba al intendente suspender la aprobación de construcción de locales expendedores de combustibles, pero este vetó la resolución. La medida pretendía hacer tiempo hasta que se resuelva la acción de inconstitucionalidad que presentaron varias firmas de combustibles a la ordenanza Nº 7/11 que prohíbe que estas se apuesten a menos de 1.000 metros entre sí.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe resolver la cuestión de fondo y ya ha emitido una medida cautelar contra la ordenanza.
La comuna de la capital analiza la aprobación de planos de unos seis servicentros.