Cargando...
María Mirtha Arias del Puerto (70) denunció oficialmente ante la sede de la Fiscalía de Asunción un presunto caso de usurpación de identidad para acceder irregularmente a la vacuna contra el nuevo coronavirus.
La afectada relató que el pasado 12 de abril ingresó por primera vez a www.vacunate.gov.py para intentar registrarse y recibir la vacuna contra el coronavirus, pero no le permitía el sistema. Días después logró registrarse pero luego, el 27 de abril intentó ver si ya tenía una fecha agendada y le apareció el aviso de que supuestamente ya recibió su primera dosis, cosa que nunca pasó.
Lea más: Denuncian usurpación de identidad en registro de vacunación
Ante esa situación, se contactó con el Ministerio de Salud y allí le dijeron que iban a ver cómo solucionar el inconveniente de manera administrativa, para que pueda ser agendada y luego inmunizada próximamente.
Sin embargo, Arias decidió también denunciar el caso ante la Fiscalía, para que quede constancia de lo sucedido y se investigue quién cometió la irregularidad, de acuerdo al reporte del cronista de ABC Sergio Resquín.
Este hecho se suma a la serie de presuntas irregularidades que se reportaron en el marco del agendamiento. Esta semana saltaron presuntos casos de personas fallecidas que figuran como vacunadas y también por redes varios ciudadanos han reportado que ni siquiera pueden registrarse.
Lea más: Denuncian “vacunación” a personas fallecidas y Salud abre investigación