Cargando...
La Contralaría pide al Ministerio de Salud que le informe específicamente sobre supuestas negociaciones con la empresa Madison, que estaría fungiendo de intermediaria para la compra de vacunas antiCOVID de origen indio. La Contraloría le exige a la cartera sanitaria que detalle el motivo y las condiciones acordadas en la negociación.
Se presume, de acuerdo a publicaciones periodísticas, que el Ministerio de Salud había informado que no se negociaría la compra de vacunas a través de intermediarios sino directamente con los laboratorios productores o fabricantes.
El contralor general, Camilo Benítez Aldana, quiere saber sobre cualquier otra negociación en curso o ya finiquitada para la compra de biológicos contra el coronavirus.
Le puede interesar: Abdo promulga ley para ocultar contratos de vacunas
Resumen de tratativas hechas
Por otro lado, la Contraloría pide un resumen de todo lo actuado hasta la fecha para la compra de vacunas por parte de Salud, indicando fabricantes, proveedores o intermediarios, estado en que se encuentran las negociaciones, fecha en que fueron realizadas y resultados obtenidos o que se esperan.
Los informes deberán ser entregados a la entidad contralora en un plazo no mayor a cinco días contados a partir de la fecha de recepción de la nota. En caso de que el Ministerio de Salud no pueda proveer algún dato o documentación respaldatoria, deberá comunicar el caso particular por escrito.
Lea más: Sancionan ley para ocultar contratos y fletes de vacunas
Si la cartera sanitaria no comunica absolutamente nada de los datos solicitados en el plazo indicado, la Contraloría asumirá que no dispone de la información solicitada y procederá a informar del incumplimiento a las instancias correspondientes.
Lea también: Diputados aprueban ocultar contratos, gestiones y hasta flete de vacunas