Cargando...
Esta mañana se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá. La intervención fue encabezada por la fiscal Silvana Otazú y tuvo el acompañamiento de agentes de la Unidad de Antisecuestros de la Policía Nacional.
Dos personas resultaron detenidas durante el allanamiento: Francisco Fabián Quiroga (35) y Alexis Darío Guillén Rolón (18) quienes presuntamente serían pareja sentimental.
Lea más: Mujer fue víctima de sextorsión
Según datos policiales, Guillén Rolón mantuvo relaciones sexuales con un hombre quien sería la presunta víctima y, posteriormente, le prestó G. 5.000.000 a la misma. La transacción fue respaldada por la emisión de un pagaré, que luego fue utilizado para la sextorsión.
Tras estos episodios, Quiroga -el otro detenido- se comunicó con la persona afectada para extorsionarle solicitando dinero a cambio de no divulgar fotos y videos íntimos, que fueron capturados durante el encuentro que hubo entre la víctima y Guillén. De acuerdo a la denuncia, la grabación y las fotografías fueron tomadas sin el consentimiento de ambos involucrados.
La fiscal Otazún refirió que el pagaré fue emitido supuestamente como una garantía del pago de la deuda por el dinero prestado, pero fue utilizado para practicar la sextorsión. “Una víctima denunció que se le estaba amenazando que se iba a publicar un vídeo de imágenes íntimas de él con otra persona. Le estaban pidiendo a cambio un dinero que supuestamente la víctima sustrajo y unos pagarés que tenía en su poder la víctima, que sería una supuesta garantía de un pago, pero que se utilizó para poder extorsionar”, sostuvo.
Lea más: Sextorsión: se duplican denuncias
Durante el allanamiento fueron incautados aparatos celulares. Así también, documentos y hojas de pagarés con montos que oscilan desde los G. 5.000.000 hasta los G. 250.000.000 y cuyos orígenes serán analizados por la Fiscalía. El hecho denunciado se considera como una nueva modalidad de sextorsión.
Desde la Policía Nacional informaron que en los primeros dos meses de este año se registró un aumento de 130% de las denuncias por sextorsión con relación al año pasado. El incremento se atribuye a que las víctimas van tomando confianza y buscan ayuda de las autoridades.