Cargando...
El tribunal de Apelación integrado por los camaristas Cristóbal Sánchez, José Agustín Fernández y Bibiana Benítez anuló la absolución del exministro del Interior, Walter Bower y los excomisarios Osvaldo Vera y Merardo Palacios de los hechos de torturas por los que fueron acusados.
Los jueces también ordenaron la realización de un nuevo juicio oral y público para los tres encausados quienes enfrentaron el proceso judicial entablado por los policías Jorge Luis López y Alfredo Cáceres, informó Carlos Ortega, para ABC TV.
Cabe recordar que el tribunal presidido por Carlos Hermosilla e integrado por Rossana Maldonado y Víctor Medina había declarado “por duda”, libres de responsabilidad a los acusados, el 30 de diciembre de 2019.
Por mayoría, los jueces resolvieron absolver a los acusados argumentando que no había pruebas científicas de la tortura que denunciaron los policías, quienes supuestamente fueron violentados en sede de la Comisaría N° 11 y en la Marina, entre el 19 y 21 de mayo de 2000, durante al levantamiento contra el Gobierno de Luis Ángel González Macchi.
Los fiscales de la causa Santiago González Bibolini y Fabián Centurión presentaron un recurso de apelación a la decisión del tribunal de sentencia y finalmente, hoy, luego de más de un año, el tribunal de apelaciones decidió que se deberá realizar un nuevo juicio.