Se trata de la 21ª convocatoria desde 2015 y además de Godoy, el juzgado también deberá resolver la situación de la exdirectora de Administración y Finanzas, Maristela Azuaga.
En esta causa, el 23 de marzo del 2015 la Fiscalía acusó a los exministros y a otras personas por un desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que debieron ser aplicados a proyectos del Programa Nacional de Fomento Pecuario (Pronafope) y del Frente Combatiente contra la Pobreza, en los años 2011 y 2012.
La fiscala Alba Delvalle afirmó que durante la administración de Cardozo fueron desviados G. 1.219 millones, que debían ser destinados a ocho comités de diversos puntos del país, en el marco del Pronafope.
Asimismo, sostuvo que durante la gestión de Godoy se desviaron G. 2.500 millones con la ONG Frente Combatiente contra la Pobreza.
En una audiencia anterior, el juez Otazú dispuso la elevación de la causa a juicio oral y público con relación al antecesor de Rody en dicha cartera de Estado, el exsenador liberal y actual parlasuriano Enzo Cardozo, y otros siete acusados por el caso. Este fallo fue apelado por la defensa de Cardozo y está en estudio actualmente.