Cargando...
“Uno de los problemas serios de la pandemia es la cantidad de deudas en las que incurren las empresas, especialmente en Pymes. Lo que ocurrió fue una caída seria del nivel de ingreso por una retracción importante que se ha dado a nivel de demanda y eso empezó a consumir el capital de las empresas”, sostuvo Ferreira en el programa Enfoque Económico, transmitido por ABC TV.
Lea más: Unos 16.300 suspendidos solo entre marzo y abril
Ferreira señala que gran parte de las políticas públicas que se han generado a partir de la crisis han sido políticas públicas en las que básicamente se les han dado facilidades para extender las deudas que tienen estas empresas en la actualidad. “Sin embargo, no se puede deber para siempre”, advierte.
“En general, cuando se generan pérdidas y se va consumiendo el capital, estas empresas se empiezan a volver insolventes. Un problema que seguramente va a ser dramático a la salida de la pandemia, si es que no hacemos algo importante, va a ser el hecho de que estas personas no van a tener la capacidad, porque van a sufrir de raquitismo para generar mayor cantidad de empleo”, dijo.
Ferreira hizo énfasis en lograr que las empresas, medianas y pequeñas sean “salvadas” para garantizar empleos y reactivar la economía del país.
Lea más: En lo que va del año ya suman 26.300 suspendidos laborales
“El problema es, si no tenemos empresas que puedan generar empleo, por sobre todo Mypimes que son empleadoras de prácticamente un 90% de la población que trabaja hoy en Paraguay, el problema es que no vamos a poder salir de esta pandemia en el mediano plazo de manera importante. Debemos pensar en una solución para este problema”, alentó.