Cargando...
Una curiosa eventualidad se registró en el Hospital de Barrio Obrero, en Asunción, donde por este martes se permitió la vacunación de personas registradas en el portal “Vacunate” del Ministerio de Salud que, sin embargo, no estaban agendadas para ser inoculadas hoy contra la covid-19 en ese centro de salud.
Según comentó a ABC Color la doctora Norma Velázquez, directora del hospital, solo por este martes todas las personas que están registradas en “Vacunate” sin estar agendados específicamente para recibir sus vacunas hoy pueden acudir a ser vacunados en ese centro de salud.
“Se nos liberó (la vacunación) porque hubo mucha confusión, fueron viniendo los abuelitos”, dijo la doctora Velázquez, que agregó que la decisión fue del Programa Ampliado de Inmunización, la iniciativa del Ministerio de Salud que gestiona las vacunaciones contra la covid-19.
La jefa médica subrayó que esa decisión rige solo por hoy, y que desde mañana la vacunación se regirá por la lista de personas agendadas que es proveída por el Ministerio de Salud, un listado que tiene entre 160 y 200 personas diarias.
Lea más: Denuncian “vacunación” a personas fallecidas y Salud abre investigación
El lunes, el Ministerio de Salud habilitó el registro de vacunación para personas de 75 años de edad y mayores, en la segunda etapa de la inmunización de la población general de Paraguay.