Cargando...
El ahora exsuperintendente de Justicia dijo que decidió presentar su renuncia para dedicarse a su profesión en el sector privado. Aseguró que desde hace más de un mes venía pensando en esa posibilidad y que no está relacionada a los cambios que se están llevando a cabo por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel.
“Tengo una serie de convicciones en el sentido de que si uno se queda mucho tiempo en un lugar va perdiendo ciertas ganas de superarse. Tuve una oferta de trabajar con un equipo de trabajo que me pareció muy buena y quise aprovecharla”, argumentó sobre su salida.
Lea más: Tras escándalo de fraude, Corte dispone cambio
Contó que cumplió 24 años en la función pública, la mayor parte dentro de la Corte, y decidió ahora apuntar al ámbito privado con un proyecto novedoso para los clientes en el ámbito del derecho penal, que es su especialidad.
“Todos sabemos que nadie es esencial en el sector público. El Poder Judicial va a continuar y quizás mejor sin mí”, añadió en otro momento.
Cabe recordar que se están produciendo varios cambios dentro de la Corte Suprema de Justicia; por ejemplo, recientemente, Yamil Gustavo Admen Urbieta asumió como nuevo director de Recursos Humanos, luego de que Silvana González fuera apartada.
Esa movida se dio debido a que presuntamente estuvo involucrada en un escándalo derivado de fraude en un concurso para un cargo del Registro Automotor de Concepción.
Lea más: Sumario por haber destapado el fraude en concurso del Poder Judicial