Cargando...
Oleros, ceramistas, organizaciones sociales, comunidades indígenas, asociaciones de empresas constructoras del MUVH, servicios de asistencia técnica y otros que integran el gremio multisectorial desarrollan una manifestación frente al Ministerio de Urbanismo, ubicado sobre la calle Independencia Nacional, en el microcentro, exigiendo que la institución ejecute los US$ 47 millones que fueron presupuestados para el Fonavis.
Los gremialistas también piden la entrega de subsidios sociales y la devolución de los fondos de reparos. Además, solicitan que se establezcan proyectos para la vivienda con compra de tierras así como la apertura de la mesa de entrada para ingreso de nuevos proyectos. “Esta administración debe llevar adelante el plan de reactivación económica del Paraguay de carácter urgente a través de la construcción de viviendas sociales a través del Fonavis, prometido por el presidente Mario Abdo Benítez”, señalaron en un comunicado.
Representantes de la nucleación se encuentran reunidos con el ministro Carlos Alberto Pereira Olmedo, mientras afuera los manifestantes aguardan los resultados del encuentro.
Adelantaron que acamparán frente al ministerio hasta que sus reclamos sean escuchados. Ya instalaron carpas y anunciaron que no abandonarán el sitio hasta obtener un compromiso de las autoridades de que sus reivindicaciones serán cumplidas.
Según el MUVH, un 15% de lo presupuestado para la construcción de viviendas sociales ya fue ejecutado, sin embargo, desde la multisectorial denunciaron que no se ven los resultados de dicha ejecución.
Lea más: MUVH presenta reforma del Fonavis