Cargando...
El grupo de laicos acusa directamente a los sacerdotes Ernesto Zacarías, Roberto Zacarías y Fabio Recalde de supuestamente orquestar desde hace varios años una persecución sistemática en contra del sacerdote destituido por ser fundador de la Comunidad Misionera de Jesús (CMJ), creada en le época del cuestionado Monseñor Rogelio Livieres, antecesor del actual obispo.
“Rechazamos el trato injusto que se dio a nuestro sacerdote padre Jorge Miguel Martínez otorgándole 48 horas para abandonar Hernandarias sin destino por parte de la cúpula del obispo. Rechazamos la fundamentación mentirosa del obispo y del objetivo de la medida alegando clara distinción de bienes de lo que pertenece a la Diócesis y Stella Maris”, reza parte de la misiva de los feligreses.
“La cúpula del obispo conoce muy bien que la propiedad usufructuada por la Comunidad Misionera de Jesús que administra la Asociación Civil Stella Maris pertenece a todos los feligreses de la Parroquia Sagrada Corazón de Jesús y, por ende, al Obispado, mientras sea de utilidad para el bien de la Iglesia. Además, la Asociación es medio que apoya el sustento económico para la sobrevivencia del CMJ, para permitir que cientos de vocaciones al sacerdote y religiosas lleguen a la consagración”, añade.
Esta Redacción Regional intentó comunicarse con el obispo Guillermo Steckling para da su versión de la postura de los laicos, pero no atendió las llamadas.