Fiscal llamará a declarar a padres de menor fallecida por disparo

La fiscal penal de turno Cinthia Leiva Cardozo llamará a declarar a los padres de la niña de dos años que falleció presumiblemente por un disparo accidental de arma de fuego realizado por su hermanito de 5 años. El hecho ocurrió el sábado 24 a las 15:00 aproximadamente, en el interior de un automóvil en el estacionamiento del supermercado Gran Vía, del kilómetro 4 de Ciudad del Este.

El Hospital Integrado para pacientes con COVID-19 funciona en el IPS de CDE.
La fiscal Cinthia Leiva llamará a declarar a los padres de los menores.Tereza Fretes Alonso

Cargando...

Luego de ocurrido el hecho, la representante del Ministerio Público se constituyó en la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), nosocomio donde fue derivada la niña. Allí, tomó manifestación a los padres sobre lo ocurrido, en tanto el personal de Criminalística le realizó un estudio de parafina al papá, que es suboficial de Policía, y también a la mamá. Al niño que supuestamente realizó el disparo no se pudo practicar la prueba, pues un familiar lo había retirado del lugar.

El padre dijo a la fiscal que en la fecha, él, su esposa y sus dos hijos menores salieron de compras. Una vez en el estacionamiento del subsuelo del supermercado, los progenitores descendieron y dejaron a los niños en el interior rodado. El padre reconoció que dentro del habitáculo del automóvil había dejado su arma reglamentaria, un revólver calibre 38.

Accederán a circuito cerrado

Siguió relatando que posteriormente un guardia de seguridad les avisó que escuchó disparos de arma de fuego en el interior del automotor, por lo que inmediatamente acudieron a verificar lo sucedido, encontrando ya malherida a la pequeña. De urgencia llevaron a la menor hasta el centro asistencial, donde se constató su fallecimiento.

Lea: Niño de cinco años mata accidentalmente de un disparo a su hermanita de dos

Con el fin de continuar la investigación, la fiscal Leiva solicitó imágenes de circuito cerrado del estacionamiento del local comercial. Además, tomó declaración al guardia de seguridad, quien había escuchado los disparos.

La investigadora del Ministerio Público adelantó que en el transcurso de la semana llamará a prestar declaración indagatoria a los padres de la pequeña fallecida, en el marco de la pesquisa por los supuestos hechos punibles de Homicidio Culposo y Violación del Deber del Cuidado. “Por el momento vamos a respetar el dolor de estas personas para que puedan velar y dar cristiana sepultura a la niña”, expresó la responsable de la investigación.

Las identidades de los involucrados se omiten por disposición del Código de la Niñez y la Adolescencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...