Cargando...
MAURCIO J. TROCHE, departamento de Guairá (Carlos Ávalos, corresponsal). La “Ruta de la Caña” tiene un 19,4 kilómetros y el asfaltado ya cubre el 50% de ese trayecto. La vía conecta a las compañías Itacurubí y Cerro Punta, comunidades habitadas por pequeños productores de caña dulce.
La obra está a cargo del Consorcio Ybytyruzú, representado por el Ing. Jorge Regueiro, adjudicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) por G. 24.755 millones.
Durante años, debido al calamitoso estado de los caminos, los productores de la gramínea sufrieron dificultades para trasladar sus cosechas a los ingenios azucareros y alcoholeros, principalmente Petropar, que tiene su planta industrial en este distrito.
El encargado de la obra, Ing. Diego Coronel, indicó que la construcción se encuentra con más de 50% del tramo ya asfaltado y actualmente se están terminando los trabajos de base estabilizada para completar lo restante.
“Tenemos todo para seguir avanzando con los trabajos, mucho depende también del sector climático, pero vamos bien dentro del plazo establecido”, expresó.
Cerro Punta-Primavera
El Ministerio de Obras Públicas además encara la pavimentación asfáltica de unos 8,6 kilómetros del trayecto que une a la compañía Cerro Punta de Mauricio J. Troche con la compañía Primavera del distrito de Independencia.
Esta obra corresponde a la continuación de la “Ruta de la Caña” y también beneficiará a los productores de esa zona.
Esta obra está presupuestada en G. 9.839 millones y tiene un avance de 90%. Estaría culminando la semana próxima, de acuerdo a las previsiones de la constructora a cargo, Sociedad Técnica de Construcciones (SOTEC SA), representada por Jorge Norberto Regueiro y Eduardo Jorge Andres Dedoff Salcedo.