Cargando...
El inicio de los trabajos –a cargo de la firma la Toshiba del Japón– está previsto para finales de mayo próximo. Según cronograma, la terminación será en aproximadamente 66 días corridos. La inversión es de 5 millones de dólares.
“La energía limpia y renovable es el recurso más importante y la EBY desde agosto próximo, con nueva infraestructura y con la culminación de uno de los proyectos históricamente anhelados. Finalmente, contará con 2 líneas paraguayas en 500 kV y 1.732 MVA de potencia cada una, pudiendo retirar toda la potencia de la CHY (3.100 MW), abriendo la posibilidad del verdadero desarrollo industrial en el Paraguay, al disponer de la infraestructura y tecnología necesaria para establecerse como un gran nodo de interconexión regional de América del Sur”, manifestó el Ing. Leopoldo Melo, jefe paraguayo del Departamento Técnico de la CHY.
Los ingenieros japoneses Mitsuru Kayoda, Naoto Omi y Kohei Sekiya serán los responsables de supervisar los trabajos con el acompañamiento de técnicos de Yacyretá. Las labores tendrán una duración de 66 días corridos, culminando la primera semana de agosto. La inauguración está prevista para el 15 de dicho mes.
Lea más: Arribaran equipos y accesorios para adecuacion de LP1 de Yacyretá