Cargando...
ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Ariel Espinoza y Fernando Altamirano, enviados especiales). El hecho se registró a las 22:00 del miércoles último, en una casa del barrio Virgen del Rosario de Itacurubí de la Cordillera, en la que habitaban Ana Alicia Cano Benítez (46) y su pareja Rodney Elpidio Santacruz Villasanti (45).
Parte del domicilio era alquilado por la pareja para eventos sociales, bajo la denominación “El BarBas”.
Esa noche Ana Cano y Rodney Santacruz se encontraban compartiendo con un amigo, Diego Manuel Sanabria (44).
Minutos después de que el mismo se retiró, Ana y Rodney habrían empezado a discutir y en un momento dado el hombre desenfundó su revólver calibre 38 con el que disparó contra su pareja. El proyectil impactó en la frente de la mujer.
Acto seguido, Rodney tomó la decisión de autoeliminarse con un disparo a la altura de la sien.
Una niña de 12 años, que estaba en la casa al momento del hecho, avisó a Elver Ariel Sosa Caballero (44), cuñado de Ana, quien finalmente alertó a la policía de la comisaría 9ª de Itacurubí de la Cordillera.
Inmediatamente los agentes fueron hasta la casa, situada a una cuadra de distancia, donde hallaron a la pareja ensangrentada y tendida en el suelo, todavía con signos de vida.
Bomberos voluntarios que también llegaron al sitio tras- ladaron a los heridos al sanatorio Virgen del Rosario, que está atrás de la casa. De ahí, debido al estado grave de salud, a la 1:00 de ayer, ambos fueron derivados al Hospital Nacional de Itauguá.
Finalmente, a las 9:10 se registró el fallecimiento de Ana Cano.
Por su parte, Rodney Santacruz, hasta el cierre de esta edición, continuaba debatiéndose entre la vida y la muerte en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital itaugüeño.
Sanabria fue interrogado por la policía e indicó que, en el tiempo que estuvo con ellos, no notó nada raro.
De acuerdo con datos policiales, la pareja mantenía constantes conflictos, desde hace bastante tiempo, pero no hay antecedentes de denuncias.