Cargando...
Los trabajos de adecuación corresponden a un contrato abierto adjudicado a través de la Licitación Pública Nacional 1459/2018, a las empresas contratistas Tecnoplus Ingeniería y Tecmont SA.
El Ing. Sosa, acompañado por el director de Distribución, Ing. Guido Chávez, estuvo presente ayer durante el inicio de las obras de adecuación en el puesto de distribución subterráneo ubicado en las calles Oliva esquina O’Leary, del microcentro capitalino.
Sisa explicó que durante todo el periodo de ejecución de las obras civiles y electromecánicas, que en esta primera etapa beneficiará a 30 puestos de distribución, los usuarios no tendrán interrupción alguna en el suministro de la energía eléctrica y que el personal técnico de las empresas contratistas podrán desarrollar su trabajo con seguridad, considerando que el puesto de distribución fijo quedará fuera de servicio.
Actualmente, los puestos de distribución (algunos con más de 30 años de servicio) cuentan con un sistema de conexión de barras de cobre, convencional, con un seccionador tripolar bajo carga para maniobra y otro bajo carga con fusible incorporado para protección del transformador. A través de esta licitación, se consiguió migrar a la tecnología de celdas compactas de procedencia europea.
La inversión total en concepto de mano de obra y materiales asciende a G. 36.000 millones, y unos 3.000 usuarios serán beneficiados con estos trabajos, dijeron.