Cargando...
En el momento en que la misa fue celebrada existía una cuarentena estricta que establecía un máximo de 20 personas en los cultos religiosos, y estas debían permanecer con distanciamiento de dos metros.
Sin embargo, el cura párroco José María Velasco permitió que concurriera gente, sin límite de cantidad a la misa del Domingo de Ramos en el barrio La Candelaria de la ciudad de Capiatá, ignorando por completo el protocolo sanitario.
Es por eso que el fiscal Benjamín Maricevich Farías de la Unidad Penal N° 3 de la ciudad de Capiatá considera que existen suficientes elementos sobre la existencia del hecho punible de violación al decreto presidencial que establece la cuarentena por covid-19.
Lea: Quebrantan protocolo en celebración, en Capiatá
Feligreses no se agendaron y se aglomeraron
El domingo 28 de marzo el padre José María Velasco, de 84 años de edad, celebró la misa del Domingo de Ramos en la Parroquia Virgen de la Candelaria.
A la celebración litúrgica acudió una gran cantidad de personas y el hecho fue denunciado ante la Comisaría 8ª Central. El personal policial se constituyó en el sitio y tomó fotografías. Así también filmó a las personas que se encontraban aglomeradas en el patio durante la bendición de las palmas.
Posteriormente se le consultó al cura párroco si las personas se agendaron previamente y si podía precisar la cantidad de feligreses presentes. El sacerdote respondió que no agendaron a los asistentes y que tampoco podía precisar la cantidad de feligreses que acudió.
Así, el religioso incumplió el decreto presidencial N° 5053/2020 de fecha 24 de marzo de 2021.
Más info: Multitudinaria misa en Capiatá: “Si buscan a Dios, por qué les voy a negar”, dice sacerdote
Obispo advirtió del decreto
Además, obra en el cuaderno de investigación fiscal una nota del 29 de marzo de 2021 enviada por el obispo de la Diócesis de San Lorenzo y dirigida al padre José María Velasco en la cual le comunicaba que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en todas las parroquias de la Diócesis se harían respetando las disposiciones establecidas en el decreto presidencial.