Cargando...
Los agricultores cerraron por segundo día consecutivo con sus cargas de tomates, pepinos y locotes la ruta para exigir mejores precios a sus productos y además la destitución del director de Comercialización del MAG, Aníbal Roa.
Tras más de 3 horas de cierre de la ruta, los manifestantes recibieron la visita de los diputados liberales, Celso Kennedy y Antonio Buzarquis, quienes prometieron a los agricultores buscar mecanismos como la creación de más leyes que obliguen a la protección de los labriegos y dar prioridad de la producción nacional.
Uno de los miembros del CNPFP, Elías Martínez, dijo que tuvieron que liberar la vía para salvaguardar la integridad de los agricultores y tras las promesas de los legisladores en buscar la forma de priorizar la producción nacional.
Horticultores vuelven a cerrar ruta en Coronel Oviedo
En cuanto a las acusaciones del MAG y del director de Comercialización, Aníbal Roa, de que la medida de fuerza del CNPFP, es por cuestiones políticas para buscar beneficios electorales, aseguró que las acusaciones son falsas e irresponsables.
Puntualizó, que la justificación del MAG es totalmente incoherente. Añadió que actualmente la producción nacional es baja y que los precios deberían de estar en un punto alto, y que en ningún caso debe quedar exenta a causa de la inoperancia de las autoridades nacionales que permiten el contrabando.
Cabe mencionar que el MAG ofreció comprar los productos a un precio de G. 3.000 el kilo de locote y G. 4.000 el kilo el tomate en finca, sin embargo, los agricultores se negaron a la oferta.
Los labriegos aseguran que el costo de producción de primera calidad es de G. 3.500 el kilo y pretenden vender a G. 4.500 a G. 5.000 el kilo.