Cargando...
Gladys Talavera, gerente de Cartones Yagureté, indicó que no tiene definido el monto que se llevaron los delincuentes, pero que de hecho, no manejan grandes montos de dinero y por el momento su preocupación mayor era el estado de salud del guardia que fue herido.
“Tenemos la información que está fuera de peligro. Fue trasladado al IPS y nos informaron que se encuentra lúcido y fuera de peligro que es lo más importante”, destacó Talavera. “Acá nuestra empresa no maneja grandes valores”, remarcó y dijo que los malvivientes aprovecharon que el portón se abrió para permitir la salida del carro blindado, por lo que pueden sospechar que manejaban ese dato.
Por su parte, mayores datos sobre el actuar de los malvivientes lo aportó el Crio. Alcides Ovelar, uno de los intervinientes, que como dato llamativo indicó que el vehículo en el que ingresó la banda llevaba cartones en el techo para simular ser proveedores de la firma dedicada al reciclaje de dicho producto.
Cuatro personas, todas armadas, desendieron del rodado -y una presumiblemente quedó como conductor- y amanazaron a los empleados a que no solo abran la caja de seguridad y entreguen el dinero, sino también se llevaron el sistema de circuito cerrado.
Los malvivientes, sin embargo, no contaban con que las filmaciones del sistema de seguridad tenían respaldo en la sede central de la empresa, por lo que dichas imágenes pueden servir para identificarlos, destacó Ovelar.