Cargando...
El Departamento de Estado actualizó en la fecha la lista elaborada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), donde nuestro país forma parte del 80% de los países del mundo donde el gobierno norteamericano desaconceja viajar.
Cabe destacar que se mide en 4 niveles de riesgo, y Paraguay se encuentra en de mayor peligro, “por un nivel muy alto de COVID-19 en el país”, pero también hacen especial énfasis en desaconsejar ciertos departamentos por presencia de grupos criminales.
Específicamente desalientan visitar los departamentos de Amambay, Alto Paraná, Canindeyu, San Pedro y Concepción por la presencia de grupos criminales. “Elementos criminales transnacionales están activos y participan en el tráfico ilícito de armas, narcóticos y bienes en estos departamentos, que se encuentran a lo largo de la frontera noreste de Paraguay con Brasil. La presencia policial es limitada”, advierten.
Paradójicamente, el destino predilecto de los compatriotas que van a buscar suerte en busca de la vacuna contra el Covid-19, tiene a nuestro país en su lista de países indeseables de visitar.