Joven madre muere esperando cama de UTI

LOMA PLATA (Natalia Ortiz, corresponsal). Leticia Castillo (24), madre de un niño de un año, se encontraba con complicaciones graves derivadas de cuadro de covid-19. Desde el sábado último su familia buscaba con urgencia una cama de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) disponible en el Chaco Central para ser internada.

Cargando...

En principio Leticia Castillo fue trasladada desde el Hospital de Villa Choferes del Chaco hasta Pedro Juan Caballero (unos 500 kilómetros), donde ingresó a terapia intermedia, pero sus pulmones estaban muy comprometidos, por lo que sus familiares reiniciaron la intensa búsqueda de cama de UTI para derivarla.

La odisea para conseguir un lugar disponible en cuidados intensivos la llevó finalmente hasta el Hospital Nacional de Itauguá, pero ya fue tarde.

El caso de la joven Leticia Castillo revela una vez más la falta de inversión en infraestructura adecuada en las dependencias del Ministerio de Salud Pública en la Región Occidental de nuestro país. Las derivaciones de pacientes con cuadros graves a Asunción y alrededores o a otros departamentos es frecuente.

A mediados de abril, la Junta Departamental declaró emergencia sanitaria en Boquerón para asistir a los enfermos del covid-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...