Cargando...
Con carteles y bicicletas, miembros del Círculo Guaireño de Ciclistas (CGC) se manifestaron frente a la sede del Poder Judicial de Villarrica para exigir que la justicia rechace el pedido de arresto domiciliario planteado por los abogados defensores de los imputados Nicolás Ríos Silguero y su esposa Petrona Valdez. Ambos están con prisión preventiva por homicidio culposo y omisión de auxilio, sin embargo, todavía no fueron remitidos a la cárcel por protocolo sanitario.
Ciclistas organizan manifestación pidiendo justicia por atropellamiento
El presidente del CGC, Miguel Riquelme, indicó que están en total desacuerdo con el planteamiento de los abogados de la pareja imputada de que se les otorgue el arresto domiciliario. “Nosotros exigimos que esta pareja vaya a la cárcel, esta gente de forma criminal dejó abandonado a nuestro compañero estando moribundo en la ruta, a lo mejor si lo hubieran auxiliado podría haberse salvado. Esto no es solamente por nuestro querido Óscar, sino también para que quede precedente y los conductores respeten a los ciclistas que día a día salen a hacer su entrenamiento”, señaló Riquelme.
Detienen a pareja que habría arrollado y matado a ciclista guaireño
Hábeas Corpus
Los abogados defensores de la pareja imputada, Rodolfo Mendoza y Ramiro Sisul, presentaron un habeas corpus genérico ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) con el fin de conceder a sus defendidos el arresto domiciliario y evitar que sean remitidos a la cárcel. Los letrados también apelaron la resolución por el cual la jueza Penal de Garantías de Villarrica, Marcela Mallorquín, ordenó la prisión preventiva de Ríos Silguero y Valdez, que está a cargo del Tribunal de Apelaciones.
Hasta tanto no se resuelvan los planteamientos judiciales, la pareja imputada está recluida en una dependencia policial donde cumplen el plazo del protocolo sanitario para que sean trasladados a la Penitenciaría Regional.