Cargando...
El Ministerio de Salud informó este martes que hay otros 2.603 afectados de covid-19 además de notificar el fallecimiento de otros 86 pacientes diagnosticados con la enfermedad. De esta manera, el total de infectados pasa a ser de 255.046 mientras que el número de víctimas fatales llega a 5.470. Se procesaron 6.510 muestras laboratoriales.
También, puntualizaron que los fallecidos fueron 42 mujeres y 44 hombres, quienes vivían en San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción. Cinco de los fallecidos tenían de entre 20 y 39 años; 18 de entre 40 y 59 años y 63 de más de 60 años.
En cuanto a los enfermos hospitalizados, mencionaron 2.931 permanecen internados, 521 con asistencia en terapia intensiva. Los sanados ascienden a 209.754, incluyendo los 1.951 recuperados notificados en la fecha.
Desde Vigilancia de la Salud recordaron que las personas con sobrepeso u obesidad tienden a presentar una peor evolución si padecen covid-19. “El sobrepeso y la obesidad, el tabaquismo y la diabetes no controlada son considerados factores de riesgo que pueden conducir a la hospitalización, el ingreso a terapia intensiva y hasta el deceso de la personal”, precisaron. En ese sentido dieron recomendaciones para evitar las complicaciones.
A las personas con exceso de peso aconsejan disminuirlo con una alimentación saludable y la práctica de actividad física regular.
Aquellos con enfermedades crónicas relacionadas al tabaquismo recomiendan que se inmunicen contra la gripe antes del ingreso del frente frío y mantengan la medicación de base prescripta por el médico tratante.
Para los que padecen diabetes el consejo es mantener una alimentación saludable y llevar el control regular de la glucemia además de mantenerse activo.
Para la población en general, incluyendo a aquellos con enfermedades de base, la cartera sanitaria sigue exhortando a mantener las medidas sanitarias del uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y evitar aglomeraciones.
Lea más: Entre 50 y 90 personas por día aguardan lugar en terapia intensiva