Contagios aumentan y no paran fiestas clandestinas

Pese a las restricciones decretadas por el Gobierno ante el aumento imparable de contagios y muertes por covid-19, las fiestas clandestinas continúan sin parar. Ayer de madrugada la Policía intervino dos encuentros en Lambaré y Luque. Se reportaron 1.801 nuevos contagios y 62 decesos.

Los centros asistenciales del país están abarrotados de pacientes con covid-19 y la crisis sanitaria se complica aún más por el aumento de  más contagiados por día, según estadísticas.
Los centros asistenciales del país están abarrotados de pacientes con covid-19 y la crisis sanitaria se complica aún más por el aumento de más contagiados por día, según estadísticas.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Policía intervino ayer de madrugada dos encuentros clandestinos que estaban en pleno apogeo, uno en Luque y otro en Lambaré. En ambos casos, el operativo se dio gracias a denuncias ciudadanas a través del Sistema de Emergencias 911.

En la compañía Yukyry de Luque, cerca de las 03:30 de ayer, los efectivos de la comisaría 3ª Central dispersaron una fiesta clandestina, donde se constató que había una significativa aglomeración dentro del predio de una casa quinta donde supuestamente se festejaba un cumpleaños.

La casa, ubicada en medio del monte, según las fuentes policiales, sería del abogado Roberto Bernal. Unas 65 personas fueron identificadas y sus datos remitidos en un informe a la Fiscalía.

Más de 250.000 contagiados

El número de contagiados desde que ingresó el virus a nuestro país llegó a 250.165, al añadirles los 1.801 casos positivos confirmados anoche por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El día de ayer también se confirmaron 62 nuevos decesos a causa del covid, por lo que la cifra total asciende a 5.313 fallecidos durante la pandemia.

Los datos del Ministerio de Salud Pública refieren también que hay un total de 2.904 internados en los centros asistenciales del país, de los cuales 495 se encuentran atendidos en las unidades de terapia intensiva.

Denis Caniza internado

El exfutbolista Denis Caniza (46), quien ostenta el récord de jugar más partidos por la Albirroja en cuatro mundiales, se encuentra internado en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), tras haberse contagiado de covid-19.

Según las últimas informaciones, Caniza recibió la atención médica correspondiente y no requirió su internación en terapia intensiva, debido a que su cuadro de salud no es grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...