Cargando...
La vacunación se inicia con el aumento de costo de certificado de vacunación dispuesto por la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundasa), de G. 3.300 a G. 4.400 por cada animal inmunizado. Esto no incluye el costo de las vacunas que también debe ser cubierto por cada productor. Raúl Rivarola, ganadero de la zona y encargado general de la Fundasa por el Alto Paraguay, justificó el aumento del precio de certificación, alegando que anteriormente se realizaban dos vacunaciones por año a los animales menores y que ahora se realiza solo una vez, gracias a la excelente cobertura sanitaria de inmunización. La disminución del número de animales a ser vacunados podría generar un déficit financiero en Fundasa, indicó.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, remitió una nota al titular del Fundasa, Daniel Prieto, en la cual manifiesta el total desacuerdo con la forma unilateral e inconsulta de la toma de decisión sobre el incremento del costo de la vacunación, argumentando que esto debería ser un acuerdo entre el sector público y privado, planificado y comunicado con debida antelación.
El Senacsa reitera la preocupación respecto a la falta de comunicación para la toma de decisiones que últimamente ha sido asumida por el consejo directivo de la Fundasa, dice parte de la nota.