Cargando...
El uniformado herido fue identificado como el suboficial inspector Jorge Ramos Miranda, de 35 años de edad, domiciliado en el barrio Unión Sanjuanina, quien acusó una contusión en la cabeza. El supuesto autor del ataque fue reconocido como Aníbal Insaurralde León, de 45 años de edad, ex personal policial, presumiblemente sufre algún trastorno mental, según el informe policial.
El policía -al ser atacado- cayó al piso inconsciente y fue auxiliado rápidamente hasta el Hospital Distrital y luego derivado hasta el Hospital Regional de Caazapá.
Insaurralde, tras cometer el hecho, se escapó del lugar pero fue detenido por efectivos del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional.
Según los datos policiales, el suboficial Ramos estaba realizando un procedimiento frente a la Comisaría Tercera, ubicada sobre la calle Pai Fariña, frente mismo a la Parroquial de San Juan Nepomuceno, con el objetivo de trasladar a una persona, Héctor Espínola, herida con arma blanca hasta el hospital local. Espínola habría sido herido en otro incidente en la entrada de la ciudad, cuando Insaurralde apareció de la nada atacando al uniformado. El hecho ocurrió a las 02:00 aproximadamente de hoy. El motivo del ataque nadie pudo explicar.
Insaurralde, quien seria oriundo de la ciudad de Caazapá, actualmente vive a unas 2 ó 3 cuadras de la comisaría y es muy conocido en la zona por ser conflictivo. El caso fue comunicado a la Fiscalía de turno de esta ciudad.