Cargando...
En el programa “A la Gran 730” se informó de 17 vehículos robados que fueron recuperados en los últimos 15 días por los agentes policiales de Control de Automotores. El jefe del departamento, el comisario Justo Galeano, explicó que algunos de los automóviles están denunciados en Argentina y otros en Brasil, cuentan con chapas falsas y documentos de cédula verde que no coinciden con el chasis porque algunos fueron “implantados” con otros números.
“Por ejemplo, este vehículo tiene un implante, está denunciado como robado, le cortaron el chasis y lo cambiaron por otro que no está denunciado. Lo soldaron y le pusieron masilla, luego pintaron bien. La chapa le corresponde a un Toyota Allion, pero ambas chapas, la que tenía antes el vehículo y esta, fueron denunciadas como robadas. La chapa es original, denunciada por Claudio Enrique Portillo Cantero. En total son tres vehículos con implantes y ya no podemos saber a quién pertenecen estos autos”, aseveró el comisario.
“El Toyota Allion es de color celeste, originalmente era plateado, con chapa original, presuntamente de un vehículo incinerado. Compraron la cédula verde y la chapa. Le cortaron el chasis y no sabemos quién es el dueño. Tienen que venir a ver quienes fueron víctimas de robo”, aconsejó el comisario Galeano.
Otro auto recuperado es un Toyota Corolla con chasis implantado, chapa y cédula verde apócrifas. El chasis tiene implante, así como el otro, al que cortaron el chasis y le pusieron un número que no le corresponde, según el oficial de Policía. En algunos casos como este, la chapa está muy mal hecha y se nota que es falsificada.
Lea más: Serie de operativos en el Este en busca de evidencias sobre vehículos robados en Foz
El último vehículo robado es un Hyundai HB20, denunciado en Brasil, con chapa de similar característica pero que no coincide con el chasis.
Lea más: Monta guardia en el puente de la Amistad con la esperanza de recuperar su vehículo
Las personas que fueron víctimas de robo de vehículos de estas características pueden acercarse al Departamento de Control de Automotores, que queda en Lambaré, para cotejar los datos.