Cargando...
Se intentó conocer la comunicación oficial del viceministro de Transporte, Víctor Sánchez Chamorro; sin embargo, no contestó los mensajes ni llamadas hasta el cierre de esta edición.
No obstante, según los datos recabados, existen avances importantes y se aguarda la redacción de un decreto presidencial para que se concrete.
Los voceros de gremios de transportes y los responsables de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas evitaron hacer comentarios referentes a lo tratado en la reunión. Desde la cartera se limitaron a decir que en la jornada de hoy, el viceministro se encargaría de reportar las novedades.
Lo último que se había informado es que el Gobierno pagará el subsidio a los transportistas conforme a la cantidad de pasajeros que trasladó y que un porcentaje de ese monto sería con litros de combustible. Esos datos brinda el Centro de Monitoreo del Billetaje Electrónico. Pero detalles con relación a si el gasoíl tendría precio preferencial o por cuánto tiempo se entregará el combustible, aún no fueron comunicados.
Hoy se cumple una semana de la designación de Sánchez como viceministro, en reemplazo de Pedro Britos, y en medio de una crisis por “reguladas” de la frecuencia de los colectivos.
Los empresarios sostienen que la caída de la demanda no les permite cubrir sus costos operativos.