Cargando...
Esta noche, la Fiscalía comunicó la apertura la investigación por la vacunación irregular de casi 100 personas en la sede de la Universidad Privada del Este, caso que motivó ya más temprano la apertura de un sumario por parte del Ministerio de Salud.
La vacunación irregular se produjo el martes, donde casi un centenar de personas menores a 85 años se aplicaron las vacunas, todo esto con connivencia política, ya que la UPE es propiedad de la familia del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.
Lea más: Exjuez, exintendente y exdecano entre vacunados de forma irregular
Hasta el momento se destacan entre los beneficiados de manera irregular con las dosis, varios empresario, expolíticos, y funcionarios de la Universidad del Gobernador.
Justamente esta tarde, el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) del Consejo de Defensa Nacional (Codena) había recriminado las presuntas vacunaciones irregulares detectadas y exigió la apertura de una investigación penal en dicho caso.
Lea más: Codena pide iniciar proceso penal contra vacunados irregulares
El caso ya motivó ayer el apartamiento del cargo de director del Hospital Distrital de Presidente Franco, Luis Villalba y la apertura de sumario a otros funcionarios que intervinieron en la vacunación.
Lea más: Aparece otro “vacunado vip”, pero ahora en La Colmena
Además se han denunciado otros caso en otros puntos del país, como un caso en la ciudad de La Colmena del dueño de una conocida farmacia en la zona.