Con plan de vacunación, “no nos podemos permitir joder”

“No nos podemos permitir joder a esta altura del campeonato, disculpame el arameo, pero no estamos como para esta situación”, dijo ayer el ministro de Salud, Julio Borba, a ABC Cardinal, consultado sobre la inmunización contra el covid-19, en Presidente Franco, de personas menores de 85 años.

El decano de la universidad privada UPE, Lulio Gamarra, vacunado en Presidente Franco.
El decano de la universidad privada UPE, Lulio Gamarra, vacunado en Presidente Franco.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Quiero que entiendan la situación en la cual nos encontramos epideomiológicamente con la cantidad de muertos que tenemos y cómo están los servicios de salud. Esta es una de las herramientas a utilizar a fin de paliar esta situación y se debe respetar estrictamente lo que está establecido en el Plan Nacional de Vacunación”, añadió Borba.

Según el plan de vacunación, en esta primera etapa solo se deben aplicar las dosis contra el covid-19 a los mayores de 85 años. Recién después llegará el turno a los mayores de 75 y luego a quienes tienen más de 65 años. Borba señaló que se siente muy molesto e indignado con lo sucedido en Presidente Franco el martes y que ninguna excusa es válida. Sobre las explicaciones que recibió, contó que le dijeron “que se sintieron avasallados” por la cantidad de gente que llegó para vacunarse.

“No me parece muy coherente esa respuesta (...) Desde todo punto de vista es grave. No hay excusas”, enfatizó el ministro.

Sobre el caso del hospital del barrio Obrero, donde casi 50 trabajadores de blanco fueron vacunados en segunda dosis con una vacuna china que no era la debida, Borba señaló que todos los afectados serán monitoreados.

El ministro prometió que una vez que se concluyan los sumarios, van a “tomar las medidas correspondientes” con todos los involucrados y pidió a la población que denuncie las irregularidades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...