Cargando...
Las enfermeras que encabezaban la movilización con cierre de ruta dieron por finalizada la medida de fuerza que iniciaron el pasado lunes, exigiendo 36 nuevos contratos para enfermería y 7 médicos para el Hospital Regional local.
Enfermeras de Salto vuelven a manifestarse por falta de respuesta a sus pedidos
El Ministerio de Salud respondió parcialmente, contratando 24 nuevos recursos humanos para enfermería y 7 médicos, en este último caso para reponer cargos de facultativos que habían renunciado por diferentes motivos en los últimos tiempos.
El anuncio fue realizado por doctor Pedro Pérez, de Regiones Sanitarias del Ministerio de Salud, en la mañana de este miércoles, pero recién cerca de las 15:00, cuando llegó la lista oficial de los nuevos contratados, se desconvocó la movilización.
Surge otro problema
Mientras las enfermeras festejaban lo logrado, llamativamente aparecieron renuncias de médicos especialistas que prestan servicios en el Hospital Regional. Uno de ellos es el doctor Emilio Benítez, especialista en medicina por imágenes. También habría renunciado el José Auron, ortopedista y traumatólogo. Abría incluso más renuncias en las próximas horas.
El director del hospital, Christian Acuña, señaló que en el caso del Dr. Benítez, el mismo ha venido peleando para obtener un rubro en el IPS, pero nadie le hizo caso. Sería uno de los motivos por lo que terminó dimitiendo. El funcionario señaló que hablará con cada uno de ellos para buscar el desistimiento de sus renuncias.