Cargando...
La Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió este miércoles su informe semanal sobre la situación epidemiológica en Paraguay en el marco de la pandemia de covid-19, señalando cifras “desalentadoras” en el número de internaciones en terapia intensiva.
Según los datos semanales del Ministerio de Salud, las internaciones en terapia intensiva se mantienen en aumento sostenido, y en los últimos siete días se registró un récord máximo de hospitalizaciones simultáneas, con 445 pacientes en cuidados intensivos en un solo día.
Lea más: Adelantan posibles medidas “un poco más fuertes” ante aumento de casos de COVID-19
Las internaciones generales también continúan en aumento desde inicios de febrero, y en la semana pasada se registró un nuevo pico máximo de nuevos casos, 2.366 en un solo día.
El promedio actual de muertes por covid-19 por millón de habitantes en Paraguay es de 8,63 casos.
Lea más: Pacientes reciben oxígeno y aguardan que se liberen camas en Ineram
Según las cifras más recientes, 4.978 personas han fallecido por covid-19 en Paraguay, y se calcula que si el ritmo de muertes reciente se mantiene, esa cifra llegaría a más de 6.100 a inicios de mayo.
El promedio de confirmación de casos diarios en la semana fue de 2.048, un aumento del 1,4% en comparación con el promedio de la semana anterior.