Cargando...
La respuesta del mandatario fue ante la consulta sobre el proyecto de ley que redirecciona los gastos sociales de las binacionales Itaipú y Yacyretá a la compra de medicamentos e insumos médicos.
Abdo Benítez aseguró que Itaipú y Yacyretá seguirán apoyando al Ministerio de Salud para que no existan faltantes, tal como lo vienen haciendo desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado.
“Se van a seguir realizando las inversiones, hoy nuestra prioridad es que no falten medicamentos e insumos. Estamos buscando recursos de todos lados para dotarle de una herramienta financiera eficiente y de desburocratizar los procesos de compra para que el sistema de salud no tenga faltantes de medicamentos”, expresó.
El proyecto que busca redireccionar los fondos sociales (de aproximadamente US$ 50 millones) tiene un fuerte rechazo de los colorados cartistas y abdistas, a dos meses de las elecciones internas municipales (20 de junio). Hace apenas hace dos semanas, diputados cartistas y abdistas con su mayoría propia archivaron el proyecto de ley que pretendía incorporar los gastos sociales de las binacionales al Presupuesto General de la Nación, con el que se buscaban transparentar los recursos y blindar para Salud, Educación y ANDE.