Cargando...
El titular de la Cámara Baja Pedro Alliana (ANR, cartista) explicó que se trata de una modificación de la Ley Nº 4986/2013 “Que crea el Sistema Unificado de la Apertura y Cierre de Empresas (SUACE)”, de manera a acortar a 55 días el plazo de 210 días, que, actualmente, tarda una empresa para la implementación de proyectos de inversión.
“Recibimos con mucho gusto el proyecto; creo que varios legisladores van a estar interesados en acompañar esta iniciativa, porque va a permitir agilizar los engorrosos trámites que cualquier persona debe realizar para dar apertura a una empresa; con esto se va a facilitar la apertura de inversiones, lo que significa mejores y mayores oportunidades para la generación de empleos, muy necesarios en estos días de pandemia”, indicó.
El exministro de Industria, Gustavo Leite, quien también formó parte de la delegación de la UIP que visitó Diputados, aclaró que las modificaciones sugeridas no traen, aparejada, ninguna exención o beneficio fiscal. “Simplemente se busca la aplicación de medidas que hacen más ágil y transparente el proceso de apertura de empresas y aprobación de los regímenes especiales, trámites bancarios necesarios”, dijo.