Cargando...
Ríos Silguero y Valdez ya cuentan con orden de captura y tras la cooperación de un vecino, quien denunció y grabó cómo llegar a la casa, recién esta mañana una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Martín Escalada e integrada por agentes policiales de Guairá, allanó la mencionada vivienda. El operativo se lleva a cabo en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, a dos cuadras de la avenida Julio César Riquelme.
Sin embargo, los intervinientes ya encontraron que el domicilio fue abandonado y la pareja habría huido mucho antes del allanamiento. En la pared de la casa amaneció un escrito hecho con aerosol que reza: “Asesino de ciclista, te vamos a encontrar”.
La citada pareja es señalada como la responsable de la muerte del conocido ciclista guaireño Óscar Rubén Martínez Bogado, de 47 años, ocurrida el domingo de mañana en el municipio de Mbocayaty.
Lea más: Identifican a sospechosos de la muerte de ciclista
Martínez estaba desplazándose en su bicicleta con su hija Samira, de 18 años, quien hace dos semanas se coronó campeona sudamericana de ese deporte. El padre de familia fue atropellado por una camioneta supuestamente manejada por Ríos Silguero, quien incluso habría bajado de su vehículo y mientras el ciclista agonizaba le preguntó a su hija Samira si ya estaba muerto.
“¿Omanoitevoi pio?”, preguntó, mientras la joven atleta lloraba junto al cuerpo de su padre y mentor. Tras realizar esa consulta, el conductor asesino huyó de la escena sin siquiera identificarse ni mucho menos prestar auxilio.
La mujer que iba como acompañante en la camioneta, que se cree es la esposa de Nicolás, Petrona Valdez, en cambio, fue grabada momentos después por una cámara de seguridad cuando bajó a revisar qué tan dañado había quedado el paragolpes delantero.
Después de asegurarse de que no le pasó nada grave a su vehículo, la pareja siguió viaje presuntamente hacia Ciudad del Este.
Cuando se viralizó el caso, los propios vecinos del matrimonio Ríos Valdez enviaron fotos, vídeos y hasta la ubicación de la casa de los supuestos responsables. Estos datos fueron claves para el allanamiento de hoy, que, sin embargo, resultó infructuoso porque supuestos autores ya no fueron encontrados.