Hospital Rigoberto Caballero también está al tope

De las 80 camas del Hospital Central de Policía Rigoberto Caballero, 76 están ocupadas, la mitad corresponde a unidades en sala común. Debido a la falta de UTI deben deribar a sus pacientes a otros lados.

Los familiares de los pacientes internados cuentan con una carpa y con varias camas a disposición para que puedan estar pendientes de sus seres queridos, aunque algunas familias prefieren evitar las aglomeraciones.
Los familiares de los pacientes internados cuentan con una carpa y con varias camas a disposición para que puedan estar pendientes de sus seres queridos, aunque algunas familias prefieren evitar las aglomeraciones.

Cargando...

La directora del centro asistencial, Cria. Myriam Bazán, explicó que actualmente, considerando que ya no hay camas en UTI disponibles, deben rebuscarse y tratar de derivar a los pacientes a otros centros asistenciales.

“Tenemos el mismo problema que los otros centros asistenciales. Mi capacidad de terapia intensiva es de 17 y la mayoría de las veces sobrepasa, entonces a través del sistema Seme del Ministerio de Salud tratamos de entrar dentro de la red para ubicar a los pacientes en terapia”, refirió.

Por otra parte, si bien los familiares de los pacientes internados cuentan con una carpa y varias camas a disposición para que puedan estar pendientes de sus seres queridos, algunas familias prefieren evitar las aglomeraciones y se instalan en el estacionamiento del centro asistencial para hacer el acompañamiento de la manera más segura posible. De igual forma, los gastos no dejan de acumularse a medida que pasan los días.

Esther Valenzuela, familiar de una paciente, expresó: “Ella empezó a enfermar el domingo y desde entonces paró todo para nosotros. No podemos pagar cuentas, los gastos en casa se redujeron al mínimo y acá se gasta todo: agua, comida, aseo. Tenemos que tener sí o sí tapabocas, alcohol, y es un gasto impresionante”.

Con respecto a la vacunación del personal de blanco del hospital, el director médico, Dr. David Torales, indicó que hasta ahora apenas recibieron 400 dosis, por lo que aún falta inmunizar a 1.250 trabajadores del Rigoberto Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...