Cargando...
Tras la inscripción de los potenciales beneficiarios, Hacienda cruzará los datos con las fuentes de información disponible para corroborar quiénes podrán acceder a este beneficio.
De acuerdo a lo anunciado, se acreditarán los subsidios según lo dispuesto en la Ley Nº 6720 promulgada por el Poder Ejecutivo, que establece un total de cuatro pagos del 50% del salario mínimo para comerciantes y trabajadores formales (G. 1.096.419).
En tanto que los trabajadores informales recibirán dos pagos de G. 500.000 y el monto contemplado por la cartera para cubrir la totalidad de estos pagos es de US$ 10 millones.
Los datos del ministerio señalan que después del periodo de verificación de toda la información registrada por las personas, se procederá a las acreditaciones a través de las billeteras electrónicas a cada uno de los beneficiarios, lo cual podría darse a finales de esta semana o principios de la siguiente.
Desde Hacienda insistieron en observar que el subsidio de frontera se establece para aquellos trabajadores (personas físicas) y comerciantes (empresas unipersonales) que estén inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del covid-19, que residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina.