Disconformes con argumento del Tribunal de Sentencia

Los agentes de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción Natalia Fúster y Jorge Arce, quienes habían pedido una condena de 11 años de cárcel para el extitular del Indert Justo Pastor Cárdenas, además de penas de entre 2 años y medio y un año de pena privativa de libertad para sus hijos, anunciaron que analizarán las absoluciones por duda de estos últimos, una vez que se tenga acceso a la sentencia en formato papel, que será entregada el 16 de abril, y luego decidirán si presentan o no una apelación.

Fiscal Natalia Fúster, agente de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.
Fiscal Natalia Fúster, agente de la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Cargando...

“Consideramos que es muy relevante la resolución del tribunal, de ordenar el comiso especial de varios bienes de los procesados, pero en cuanto a la condena de 4 años de cárcel para el señor Justo Cárdenas vamos a mirar el argumento de los jueces sobre ese fallo, ya que consideraron que en el juicio quedaron probados tanto el hecho punible de enriquecimiento ilícito así como el lavado de dinero”, explicó la fiscala Fúster.

Por su parte, Arce afirmó que la condena que había solicitado la Fiscalía en los alegatos finales es la que corresponde. Señaló que recién una vez que se tenga la sentencia íntegra podrán decidir con su colega si presentarán apelación en contra del fallo.

Respecto a las críticas del Tribunal de Apelación hacia la pericia contable hecha por el Lic. Javier González, que sustentó la acusación de la Fiscalía en contra de Justo Pastor Cárdenas y sus hijos, los fiscales expresaron estar disconformes con las declaraciones del juez Manuel Aguirre, ya que finalmente la condena dictada es por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, como pidió el Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...