Concejal colorado de Nueva Esperanza fue asesinado a escopetazo por sicario

Un sicario eliminó ayer a un concejal del municipio de Nueva Esperanza, en el departamento de Canindeyú. El matón le dijo al político “ahora vas a pagar por todo lo que hiciste” y le disparó con una escopeta. Después, se acercó y le remató con otro balazo.

Marcos Roberto Lopes Dos Santos, asesinado.
Marcos Roberto Lopes Dos Santos, asesinado.

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). El asesinado es el abogado Marcos Roberto Lopes Dos Santos, de 35 años de edad, conocido como Marquiños.

Este había ingresado en 2015 por el Partido Democrático Progresista (PDP) como concejal de Nueva Esperanza. Esta es una ciudad ubicada sobre la Ruta PY07 (ex-Supercarretera), a 80 kilómetros de Salto del Guairá, prácticamente en la frontera con Alto Paraná.

Sin embargo, desde que asumió como edil, Marquiños pasó a operar abiertamente con el Partido Colorado y ahora era candidato al rekutu por el movimiento Esperanza Republicana del senador Enrique Riera.

Según los datos policiales, Marquiños estaba sentado ayer frente a su nuevo taller de chapería y pintura que funciona en el barrio La Victoria de Nueva Esperanza.

El concejal se encontraba tomando cerveza con un amigo cuando aproximadamente a las 11:30 apareció un sicario armado con escopeta.

El matón se acercó a Marquiños y le dijo en portugués que ahora iba a pagar por todo lo que hizo. A continuación, le disparó en el pecho.

Cuando el concejal cayó, su amigo se escondió detrás de un auto. El sicario entonces le ordenó a este que saliera junto a él y que se sacara su tapaboca.

Cuando el amigo de Marquiños lo hizo, rogó que no lo mataran y el tirador le perdonó la vida, después se acercó nuevamente hacia el político que estaba agonizando en el suelo y le remató con otro tiro en la cara.

Sobre el móvil del crimen, no hay una hipótesis concreta aún.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...