Cargando...
“Aceptamos y apoyamos la intervención del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, bajo la responsabilidad de la señora Marys Llorens, solicitado por la Junta Municipal”, inicia el comunicado publicado por la Asociación Trinidad Ilustre y Verde. Fue tras informarse que la Junta asuncena aprobó la intervención del lugar verde y ahora la decisión está en manos del intendente asunceno, Óscar Rodríguez (ANR).
Lea más: Convocan a caminata y vuelta ciclística para reclamar parques seguros
Indican que la directora Maris Llorens “es responsable de asumir un cargo para el cual no está capacitada. Nunca presentó ni implementó un plan de recuperación e identificación de especies. Se robaron todas las identificaciones científicas y autóctonas de los árboles, nunca denunció ni revirtió el hecho”.
Asimismo, afirman que nunca defendió el Botánico del despojo y la tala de 300 árboles que se hizo para la construcción del Viaducto Botánico. Agregan que nunca saneó la lista del personal contratado como guardias y funcionarios. “La mayoría, punteros políticos sin preparación para cumplir su función”, expresan.
Finalizan: “Lamentamos que los últimos hechos cometidos contra una mujer usuaria en su predio sea el punto que ponga foco sobre una situación insostenible, varias veces denunciada por esta organización, donde no ha tomado medidas el intendente como responsable directo”.
Exigen cumplir convenio con MOPC
Por otra parte, el partido del Movimiento Patriótico Popular también publicó un manifiesto en que exige a la Municipalidad de Asunción que haga cumplir el Convenio de Cooperación Institucional de fecha 21 de junio de 2017, firmado con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el que “se establecen programas y proyectos complementarios, paisajísticos, compensatorios y restitutivos al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA)”.
Entre los proyectos compensatorios, citan la implementación de un sistema de cámaras de seguridad con central de monitoreo integrada de última generación, en todos los accesos, áreas de riesgo y en el interior de todo el complejo del JBZA, además de implementar un sistema de control electrónico de acceso y salida registrada de personas, de última generación.