Cargando...
Este viernes, personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el fiscal Eduardo Roig llevaron a cabo una serie de allanamientos en el marco de la investigación del envío de un cargamento de 11 toneladas de cocaína desde Paraguay a Bélgica, que fue interceptado por las autoridades europeas el pasado 2 de abril.
La Senad allanó cinco lugares, incluyendo domicilios de directivos de las firmas privadas Artis S.A., Neumáticos Guairá S.A., Notia S.A. y Maxigrains S.A., vinculadas al envío del cargamento con narcóticos; un depósito en Villeta y una empresa curtiembre en Villa Hayes, informó la Senad en un comunicado.
Estos allanamientos se produjeron tras “la identificación de elementos claves que apuntan hacia una organización dedicada al envío de cocaína a Europa utilizando como base una estructura de varias empresas relacionadas entre sí”, indicó la Senad.
Lea más: Megacarga de cocaína cae en Europa y la sospecha apunta a nuestro país
Autoridades belgas interceptaron el cargamento de 11 toneladas de cocaína en el puerto de la ciudad de Amberes, ocultas en productos de cuero, el pasado 2 de abril.
El cargamento salió del puerto paraguayo de Villeta el pasado 12 de febrero, con una escala en el puerto de Buenos Aires, Argentina, antes de cruzar el océano Atlántico hasta Bélgica.
Lea más: Investigan a empresa de neumáticos por envío de 11 toneladas de cocaína
Ese hallazo se produjo poco más de un mes después de que otro masivo cargamento de 16 toneladas de cocaína supuestamente embarcada en Paraguay fuera interceptado en Hamburgo, Alemania.