Cargando...
En los últimos días en las redes sociales se acumularon númerosas publicaciones relacionadas a las personas que perdieron la vida a causa del covid-19.
Los mensajes de condolencias y ánimo para aquellos que perdieron a algún ser querido a raíz de la enfermedad son un factor común que hoy generó tendencia en Twitter.
Con más de 5.000 publicaciones relacionadas, hoy el acrónimo QEPD (Que en paz descanse) se convirtió el tema más mencionado por los internautas en la red social.
Entre las personas que escriben en las redes sociales están tanto los que vieron partir a sus familiares, amigos o allegados, quienes se despiden con emotivas dedicatorias como los que se valen del medio para hacer llegar sus pésames a quienes sufrieron la pérdida, ya que, por el covid-19, incluso los velatorios fueron prohibidos.
“Día triste para mi. Porque uno no quiere perder la vida de un conocido”; “Vuela alto”, “Te voy a extrañar”, son algunas de las emotivas frases de las que están impregnadas las condolencias de los usuarios de Twitter.
Hubo quienes compararon las publicaciones con los obituarios que son publicados en los periódicos, puesto que la cantidad es realmente significativa.
Las redes sociales también son el sitio donde la ciudadanía vuelca sus pedidos de ayuda, ya sea para pedir medicamentos, invitar a polladas, hamburgueseadas y otros eventos para recaudar fondos para cubrir gastos hospitalarios o para rogar por camas en terapia intensiva.
Paraguay, en su 394 día de cuarentena para evitar los contagios masivos de la enfermedad, suma más de 227.000 infectados y las vidas que se cobró la enfermedad son 4.584.
Lea más: El coronavirus deja otros 62 muertos y 2.380 nuevos enfermos