Cargando...
La municipalidad local utiliza sus vehículos para proveer de oxígeno al hospital distrital local para que no se quede desabastecido, debido a que cuenta con varios internados por cuadros respiratorios.
“Estamos haciendo maravillas para conseguir oxígeno para el hospital, porque mucha gente está internada y que precisa de este servicio y exigimos a la empresa proveedora que cumpla, porque muchas vidas dependen de esto”, expresó el intendente Ricardo Estigarribia, liberal.
Lea también: Hospital de Trauma: planta de oxígeno no funciona por problemas de mantenimiento
Lea más: Denuncian falta de oxígeno en Hospital de Villa Elisa, que está abarrotado de pacientes
Comentó que desde el miércoles acarrean oxígeno desde el Instituto de Previsión Social (IPS) y de una planta de Villeta y así evitar que el centro asistencial se quede desabastecido. La comuna logró recargar 41 tambores de 9.500 litros.
El jefe comunal indicó que los rodados de la comuna están prestos para salir en cualquier momento para las recargas y que a raíz de este déficit están apurando la instalación de una planta procesadora de oxígeno para uso exclusivo del hospital.
“Para finales de abril ya vamos a recibir los equipos para la instalación de la planta procesadora de oxígeno y con esto el Ministerio de Salud ahorrará una buena plata y vamos a pedir que ese dinero sea invertido en la compra de medicamentos para nuestro hospital”, expresó Estigarribia.
La administración municipal estaría utilizando sus propios recursos para la instalación de la planta y la misma orillaría unos 100.000 dólares y produciría 20.000 litros/hora. Para la segunda quincena de mayo ya estaría operando.
“Vamos a destinar nuestro ingresos genuinos y agradezco a los contribuyentes que apoyan estas iniciativas, porque de 10 pacientes que llegan al hospital, solo tres son villaeliseños, pero la idea es salvar vida en todo lo que se pueda”, expresó.
Inauguran segundo pabellón de contingencia
Para las 08:00 de mañana está prevista la inauguración del nuevo pabellón de contingencia en el hospital distrital local. La nueva obra cuenta con una dimensión de 400 metros cuadrados y contará con 16 camas para internación de pacientes con cuadros respiratorios.
También contará con consultorios y todas las salas estarán totalmente climatizadas. La inversión de este segundo bloque de contingencia es de unos G.1.000 millones que la municipalidad local destina a la salud.
“Mañana inauguramos el nuevo bloque de contingencia y esperamos que ayude para salvar vidas y luego rápidamente estaremos trabajando para la instalación de la planta procesadora de oxígeno para nuestro hospital”, expresó Estigarribia.