Cargando...
Así como otros hospitales de referencia contra el covid-19, el Hospital de Villa Elisa mantiene sus salas de internación copadas de pacientes respiratorios, principalmente en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que está al 100%. A pesar de la alta demanda, los familiares de pacientes con covid-19 destacaron que tanto las autoridades del hospital como de la Comuna local dan respuesta inmediata a las necesidad diarias pero que todavía hay veces que se debe recurrir a la compra de medicamentos que no tiene la farmacia interna.
Lea también: Escasez de oxígeno preocupa a autoridades de Villa Elisa
Según denunciaron, las farmacias de la zona aprovechan la necesidad incrementando los costos, principalmente en horas de la noche. “El anticoagulante que antes costaba G. 35.000 ahora lo están vendiendo a G. 75.000 y si necesitás a la noche, después de las 00:00 ya venden a G. 120.000. Eso es abuso, alguien debe intervenir”, dijo una mujer, familiar de un paciente internado en terapia intensiva, que prefirió no dar a conocer su identidad.
El pedido de intervención fue reclamado también por otros afectados, que explicaron que no todas las farmacias proceden del mismo modo, pero que al no conseguir lo que se busca en uno hay que aceptar a veces los costos elevados que se les impone. “Nuestros gastos por el momento son mínimos, pero aún seguimos gastando entre G. 150.000 a G. 300.000 por día”, alegaron.
Le más: Alta carga viral actual ocasiona aumento de internaciones, según especialista