Por abundancia de donaciones en el Ineram, derivan una parte a otros hospitales

Tras varias semanas de panorama incierto en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), la crisis sanitaria es superada con donaciones de todo tipo que llegan al nosocomio de personas de buen corazón. Son tantas, que parte de lo que reciben es derivado a otros sanatorios, para que se beneficien también otras personas que las necesitan.

Gran cantidad de donaciones se recibe en las carpas ubicadas al costado del Ineram. En la foto, botellas de agua.
Gran cantidad de donaciones se recibe en las carpas ubicadas al costado del Ineram. En la foto, botellas de agua.genti

Cargando...

Desde medicamentos hasta colchones, además de todo tipo de alimentos llegan de forma diaria hasta el Ineram, donde familiares de pacientes internados se encargan de recibir y distribuir los donativos.

“Nos llega de todo y lo que no tenemos intentamos conseguir. Ya tuvimos que ir a Caacupé, incluso Villarrica en busca de fármacos que ya no encontramos ni en las farmacias”, indico Graciela Gamarra, quien tiene a su madre internada en la unidad de terapia intensiva y que perdió a su padre a causa del virus solo hace cuatro días.

Según explicó, la necesidad que afrontan en este momento son voluntarios responsables de hacerse cargo de distribuir los donativos, ya que en este momento son solo alrededor de cuatro personas las que asumen esta responsabilidad.

Muchas de las donaciones recibidas en el Ineram son derivadas a otros nosocomios.
Muchas de las donaciones recibidas en el Ineram son derivadas a otros nosocomios.

“Nos preocupa mucho porque estamos dando respuesta eficaz y no queremos que por la irresponsabilidad de otros se arruine todo el trabajo”, dijo Gamarra.

Denunció además que incluso esta madrugada, mientras todos dormían, se acercó un móvil de la Comisaría 19 del que descendió un oficial policial e ingresó al interior de la carpa. “No sabemos con qué intención, pero nos percatamos y dejamos claro que no podía ingresar, que si necesitaba algo debía pedirnos. Nos dijo que quería tapabocas. Le dimos dos paquetes y se retiró”, explico la mujer. Actualmente, desde el Ineram incluso se vuelven a distribuir algunos donativos a otros centros hospitalarios.

Las donaciones en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) son tantas, que una parte se deriva a otros hospitales. Colchones, leche, comida, todo sirve.
Las donaciones en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) son tantas, que una parte se deriva a otros hospitales. Colchones, leche, comida, todo sirve.

Los voluntarios crearon cuentas en Facebook e Instagram a través de la cual difunden los donativos recibidos. Ineram_donaciones es la cuenta en Facebook. Los números de contactos para las donaciones son el (0986) 814-318, con Graciela Gamarra, y el (0985) 879-250, con Gerardo Lezcano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...