Cargando...
El proyecto incluye la edificación de 70 casas de material cocido, que debieron ser entregadas en julio del año 2020, pero solamente 30 llegaron a completar y 40 quedaron a la altura del techo.
Las familias beneficiarias lamentaron el abandono de los trabajos por parte de la empresa adjudicada. Según indicaron, desde el inicio de las obras demostró incapacidad para cumplir con la tarea.
Manifestaron que los directivos del MUVH se comprometieron a transferir los recursos a la Secretaría de Asistencia Técnica (SAT) en la primera quincena de abril para que reanuden y terminen los trabajos.
El presupuesto destinado al proyecto es más de G. 5.694 millones del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis). Cada casa está valuada en G. 80 millones, de los cuales el MUVH cubre G. 76 millones y G. 4 millones cada una de las familias beneficiadas, según el contrato.
Con relación a la empresa Roma Import-Export SA, representada por Liliana Elizabeth Cáceres, el presidente de la comisión pro vivienda de la colonia San José Obrero, Claudio Giménez, manifestó que el MUVH rescindió contrato con la empresa adjudicada.
Ahora se espera que el Ministerio en cuestión resuelva los inconvenientes que trabaron el proyecto para que las 70 familias puedan acceder a una casa digna, expresó Giménez.